Retos en época de pandemia
Cuéntanos ¿qué retos estás viviendo en estos tiempos de cuarentena? ¿Cuáles son las inquietudes hacia adelante para los profesionales de la gestión de la calidad? 
6 Replies
Elba Pilar
2 Posts
Hola Luis! Hay bastantes retos, en mi caso que soy consultora e instructora de Sistemas de Calidad, he visto que las empresas están luchando más por sobrevivir que por contratar consultores, por lo que hay que reinventarse y ampliar la gama de servicios a ofrecer, adaptados a la "nueva normalidad". Saludos!
Hello Luis,

Coincido en lo que comenta Elba, hay que reinventarse para apoyar a las organizaciones con nuevas soluciones.
Lo que ayer nos funcionaba en materia de consultoría, muy probablemente ya no sea útil en algunos casos.
Abrazo
JM
Hola Luis: 

En mi Caso, hemos estado desarrollando nuevas estrategias para darle seguimiento a los planes de acción pendientes, de la misma manera para llevar a cabo las auditorías internas a nuestra organización. 

Nos hemos ayudado de varias plataformas y herramientas on line, estos tiempos requieren que nos adaptemos y demostremos la flexibilidad que podemos llegar a tener para controlar nuestras operaciones. 

Saludos. 
Totalmente de acuerdo Elva. Como dicen un antes y un después. 

Definitivamente las empresas van a priorizar sus gastos.

Creo que las soluciones encaminadas a mejorar la productividad, eliminar desperdicios y ayudar a la estandarización para tener una calidad consistente serán interesantes en estos días.
De acuerdo Jorge. Y desde tu perspectiva ¿cómo crees que se verá esa Consultoria en el futuro cercano? 
Josaid, definitivamente mantener los sistemas en operación es fundamental en estos tiempos y más si ocurren recortes de personal.

¿que tipo de herramientas online están utilizando?